BlogVolver al blog

Viajes largos en auto: momento ideal para disfrutar en familia

17 de febrero, 2017 Niños
Sin celular ni películas, el canto, la conversación y los juegos son una buena alternativa.

“¿Cuánto falta?” “Tengo hambre”. “Estoy aburrido”. Seguro que has escuchado estas quejas, son las tres frases típicas que repiten los niños cada vez que debe realizar un viaje de algunas horas en auto.
 
¿Qué hacer? Según el psicólogo infantil de Clínica Las Condes, Tomás Miño, estos momentos son una buena oportunidad para dejar de lado todos los dispositivos tecnológicos y simplemente disfrutar.
 
"Por un rato la tecnología puede ayudar a entretenerlos, pero lo recomendable es estimularlos con juegos y actividades. En el auto se dan instancias de conversación, se puede comentar el paisaje que uno ve por la ventana y contarles más de lo que les espera al llegar a destino", señala el especialista.
 
Canciones, adivinanzas, inventar cuentos y otras dinámicas en las que participe toda la familia pueden ayudar a entretenerlos durante el camino.
Como adulto, además de pensar en varias ideas para poner en práctica, debes controlar tu paciencia, porque si la pierdes y subes el tono para que se queden tranquilos, conseguirás el efecto contrario. "A un niño de 5 años no le puedes pedir que esté quieto 10 horas. Se va a estar moviendo, interrumpiendo a sus papás mientras manejan y va a necesitar más atención”, dice Tomás Miño.
 
El psicólogo insiste en que amenazarlos o condicionar actividades a que se porten bien, tampoco es la solución. “Amenazarlos con que si no se portan bien no van a poder jugar o bañarse en la piscina, genera más ansiedad y desagrado" y claramente, el resultado será peor.
 
Vista 160 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La salud mental de los jóvenes post pandemia

07 de septiembre, 2022 Bienestar Psicológico

Conoce el impacto del Covid-19 en los adolescentes y cómo poder reconocer señales de alerta.

Leer más

FOMO: la ansiedad provocada por las redes sociales

20 de julio, 2022 Bienestar Psicológico

El uso de diferentes aplicaciones nos permite mantenernos en contacto con los demás, pero también ha influido en la aparición de distintos problemas que pueden afectar la salud mental, como es el caso de este síndrome que explicamos a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios